• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 17:06

Servicios - San Salvador

Parque Infantil estará cerrado seis meses por remodelación

"Las obras que se realizarán comprenden la reparación y puesta en funcionamiento del trencito que ha estado inhabilitado por mucho tiempo y que es tan esperado por las familias y especialmente por los niños salvadoreños", dijo la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez

Foto tomada de Noticiero El Salvador.
Foto tomada de Noticiero El Salvador.
Parque Infantil estará cerrado seis meses por remodelación

El Parque Infantil de Diversiones permanecerá cerrado durante seis meses por trabajos de remodelación e intervención integral.

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, explicó que la inversión que se hará tiene un costo que ronda los $300,000 y se ejecutará en los siguientes seis meses.

"Las obras que se realizarán comprenden la reparación y puesta en funcionamiento del trencito que ha estado inhabilitado por mucho tiempo y que es tan esperado por las familias y especialmente por los niños salvadoreños", dijo la funcionaria.

También se repararán las carpas de concreto y estructuras perimetrales de juegos electromecánicos, además de la reparación de maquinaria, refuerzo y pintura en las figuras de ruedas.

“Este es un espacio de sano esparcimiento, recreación al aire libre y educación con valores para la niñez y las familias salvadoreñas”, expresó Pleitez.

El director nacional de Parques Culturales, Walter Romero, reiteró que la inversión que se realizará en el lugar es de suma importancia debido al valor histórico que representa para el país y las familias.

"Muchas generaciones han hecho uso de este espacio el cual ahora también dentro de unos meses nos alegra anunciar que estará en funcionamiento el trencito", expresó Romero.

Este proyecto forma parte de la Fase II del Plan de Control Territorial el cual busca prevenir la violencia a través de la recuperación de espacios públicos trabajando en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Parque Infantil

Trencito

Fotos tomadas de Ministerio de Cultura.

Comentarios