• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:33

Servicios - Buscan facilitar trámites

A partir de septiembre, salvadoreños residentes en el exterior recibirán su pasaporte a domicilio

Cancillería informó que este servicio no aplica connacionales residentes en Estados Unidos, dado a que la entrega del documento se hace al momento.

 

Pasaporte
A partir de septiembre, salvadoreños residentes en el exterior recibirán su pasaporte a domicilio

A partir de septiembre de 2019, los salvadoreños residentes en el exterior podrán recibir su pasaporte hasta su lugar de residencia, esto como parte de las estrategias de Cancillería para facilitar los trámites consulares a los compatriotas que residan en cualquier país del mundo a excepción de Estados Unidos.

“De esa manera se busca evitar las complicaciones de traslado, garantizando un proceso eficiente, ágil y oportuno. Esta modalidad estará disponible a partir del 2 de septiembre de este año, y se facilitará en las representaciones que no cuenten con emisión inmediata del pasaporte (un servicio que no aplica en Estados Unidos, dado a que se entrega en el momento)”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

En ese sentido, la institución detalló que los connacionales deberán de iniciar el trámite por medio del Sistema de Pasaporte en línea, cancelar el servicio por correo certificado, presentarse a su respectivo consulado para su debida tramitación y completar la documentación solicitada para este proceso

Si los compatriotas tienen dudas al respecto, Cancillería pone a disposición el servicio de asesoría a través del WhatsApp +503 7070-1071, llamadas gratis desde Estados Unidos al +1-888-30-111-30; y de Canadá +01-800-747-6117.

También informó que pueden ingresar a la siguiente dirección: www.pasaportes.gob.sv

Comentarios