• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 22:19

Servicios - Covid-19

Permiten ingresar en El Salvador a personas provenientes del Reino Unido

Tienen que presentar una prueba negativa o certificación que ya han sido vacunados contra el coronavirus. 
Viajeros
Imagen de referencia de ciudadanos en el aeropuerto.
Permiten ingresar en El Salvador a personas provenientes del Reino Unido

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que se ha habilitado el ingreso a El Salvador de personas provenientes del Reino Unido y otros países, después de la suspensión por las nuevas cepas de coronavirus.

La prohibición se hizo cuando se dio a conocer sobre la propagación de nuevas mutaciones del SARS-CoV-2 que eran aún más contagiosas que la original.

Fue el Ministerio de Salud quien instruyó a Migración para levantar “las restricciones de ingreso a territorio salvadoreño a personas procedentes del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte) y Sudáfrica”.

También se han modificado los requerimientos para el ingreso añadiendo como requisito que el que haya sido vacunado presente la constancia en lugar de una prueba negativa; sin embargo, debe tener la doble dosis, si ese fuera el caso.

“Si una persona no se ha vacunado o se ha aplicado solo la primera dosis de una vacuna que requiere dos, deberá presentar siempre una prueba negativa de Covid-19 para ingresar a El Salvador”,

Los que hayan completado su vacunación podrán ingresar sin la prueba de coronavirus negativa, pero tienen que mostrar el certificado de su inmunización.

En el caso de la prueba negativa, esta puede ser Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), Amplificación de Ácidos Nucleicos (NAAT) o Loop-Mediated Isothermal Amplification (LAMP).

Comentarios