• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 23:01

Servicios - SAN SALVADOR

Piden no creer falsa información por entrega de $300 a los afectados por la emergencia

Los mecanismos de transferencia serán anunciados este lunes, informó el presidente Bukele.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Piden no creer falsa información por entrega de $300 a los afectados por la emergencia

El Ministerio de Economía alertó a la población a no creer la información falsa que circula en las redes sociales referente a la forma en cómo los afectados por la emergencia deberán registrarse para ser beneficiados con $300.

“La información que está circulando sobre cómo acceder al beneficio de los $300 que anunció el presidente Nayib Bukele ¡ES FALSA! El mecanismo para gestionar la ayuda económica, ante la alerta Ccovid-19 se divulgará únicamente a través de las cuentas oficiales”, dio a conocer la institución en sus cuentas de redes sociales.

Por su parte, el presidente Bukele explicó que el mecanismo de cómo se realizarán las transferencias económicas se publicará este lunes.

“El mecanismo de las transferencias económicas para afrontar la cuarentena, que se harán al 75% de la población, será publicado mañana (lunes) por la noche”, expresó el mandatario en Twitter.

Advirtió que “Cualquier otra información que puedan haber visto sobre esto, es información falsa”.

Parte de la información falsa que fue publicada en redes tiene que ver con que se le ofrecía a la población “resolver todas las deudas” del ciudadano.

Estas publicaciones generaron dudas a los usuarios que de inmediato pidieron al Ministerio de Economía explicara.

“Si eso es falso, ¿Cómo esa gente logró conseguir un dominio .gob.sv? Es preocupante que tengan un dominio que no cualquiera consigue y estén obteniendo datos de la población”, fue la inquietud de un ciudadano.

“… el link que aparece en la publicación es para solicitar el subsidio al gas y energía eléctrica en línea”, aclaró Economía.

“Yo llené ese formulario porque me lo enviaron y no sabía que era falso”, citó otra ciudadana.

“El link que aparece en la publicación es para solicitar el subsidio al gas y energía eléctrica en línea”, fue la respuesta del ente estatal.

 

 

Comentarios