• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Servicios - Desde el 24 de agosto

Ciudadanos viajarán con ventanas abiertas en buses con aire acondicionado para evitar contagios Covid-19

Según los protocolos del VMT no se permitirá la activación del aire en estas unidades.

Unidades del transporte público Foto tomada del VMT
La idea es evitar que las unidades sean focos de contagio. Foto tomada del VMT.
Ciudadanos viajarán con ventanas abiertas en buses con aire acondicionado para evitar contagios Covid-19

Las unidades del transporte público de pasajeros podrían convertirse en uno de los principales focos de contagios de Covid-19 si los ciudadanos no acatan las indicaciones brindadas por las autoridades de cara al retorno de las actividades el próximo 24 de agosto.

En ese sentido, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha pedido a los usuarios que viajan en unidades con aire acondicionado hacerlo con ventilación normal, es decir, con las ventanas abiertas para que no absorban el aire reciclado.

“Está demostrado que la ventilación adecuada de las unidades del transporte es uno de los factores más importantes para poder garantizar que dentro de los mismos no se generen focos de contagio”, comentó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

“Vamos a tener que pedirle a la gente que la ventilación normal de la unidad sea siempre uno de los temas más importantes, porque el aire recirculado en un recinto cerrado y con una permanencia por mucho tiempo de las personas sí puede ser una condición que nos puede generar la transmisión del virus”, dijo el funcionario en la entrevista de radio 102Nueve.

Según los protocolos del VMT, para el inicio de operaciones del transporte público de pasajeros no se va a permitir la activación del aire acondicionado en las unidades para prevenir contagios por el aire reciclado.

Las autoridades informaron que tendrán acercamientos con empresarios, sobre del oriente del país, cuyas unidades en su mayoría brindan servicio especial con aire acondicionado dadas las elevadas temperaturas en ciudades como San Miguel, La Unión y Usulután para abordar el tema.

Comentarios