• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:46

Servicios - Nuevas Restricciones

Podrá comprar comida en otro municipio, siempre y cuando esté más cerca de su casa

También se podrá movilizar ente municipios cuando se trate de comprar medicinas o una emergencia con su mascota. 
Mercado La Tiendona
Podrá comprar comida en otro municipio, siempre y cuando esté más cerca de su casa

El secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, aclaró que los ciudadanos si podrán comprar comida en otro municipio al que viven, siempre y cuando sea el mercado o supermercado que esté más cerca de su casa.

La aclaración surgió debido a la restricción que anunció el presidente Nayib Bukele, que las personas no podrán desplazarse entre municipios (salvo por cuestiones laborales) para prevenir contagios de Covid-19.

Castro dijo que la movilidad entre municipios se permite cuando el ciudadano tiene que ir a trabajar, en los rubros autorizados, presentando el carné o la carta de trabajo. También por la necesidad de adquirir alimentos o medicamentos.

“Si yo voy al supermercado pero no tengo uno dentro del municipio también estoy habilitado, con el DUI, le digo al agente 'me estoy moviendo al supermercado más cercano que tengo'”, explicó el funcionario.

Agregó que también se permitirá la movilidad de personas que tengan que brindar cuidados de salud a adultos mayores, niños o personas con discapacidad.

“Está contemplado que te podás mover por razones de trabajo, de necesidad. Si tu perrito está enfermo y en tu municipio no hay una veterinaria también te puedes movilizar, siempre que se trate de una emergencia y no a cortarle el pelo”, indicó.

Para tener claridad de esas excepciones recomendó a la población que lea el decreto Ejecutivo que en las próximas horas será publicado en las redes sociales oficiales de la Presidencia.

“La premisa es no salga de su casa, guarde su cuarentena, solo que tenga emergencias, que tenga que ir a comprar alimentos. Si tiene la alacena llena, pero si quiere salir solo por salir no se arriesgue no por el tema de la restricción que le puedan poner sino por el virus”, añadió.

Recomendó que si existe la necesidad de adquirir alimentos en las tiendas cercanas a las casas, que hagan una lista para que salgan una sola vez al día y no se arriesgue a salir varias veces.

Comentarios