• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:43

Servicios - MEDIDAS DE SEGURIDAD

Más de 1,000 policías encubiertos y cervezas sin envase de vidrio en Carnaval de San Miguel

Forman parte de las medidas de seguridad para prevenir delitos y riñas entre los visitantes.
Las autoridades buscan prevenir los desórdenes durante las actividades. Foto cortesía alcaldía de San Miguel.
Las autoridades buscan prevenir los desórdenes durante las actividades. Foto cortesía alcaldía de San Miguel.
Más de 1,000 policías encubiertos y cervezas sin envase de vidrio en Carnaval de San Miguel

Policías encubiertos y la prohibición de venta de cervezas en recipientes de vidrio son parte de las medidas de seguridad que se implementarán este sábado durante la realización del carnaval de San Miguel.

Las autoridades municipales esperan la llegada de, al menos, dos millones de personas, entre visitantes nacionales y extranjeros, que participarán de los conciertos y las diferentes actividades durante el carnaval.

Parte de la seguridad será brindada por un estimado de mil agentes policiales que estarán desplegados en varios puntos de la ciudad para evitar que se cometan hechos delictivos, serán apoyados por elementos de la Fuerza Armada y Cuerpos de Agentes Municipales (CAM).

“Este dispositivo es diferente a lo que preparamos para los carnavalitos, pues tiene otra envergadura por la cantidad de gente, esperamos a dos millones de personas y para darles seguridad a dos millones de personas no es nada fácil, pero tenemos la experiencia para hacerlo”, expresó el alcalde Miguel Pereira respecto al dispositivo de seguridad.

“Desde 2015 para acá cambié la modalidad y empezamos a introducir cerca de mil agentes encubiertos que nos ha funcionado a la perfección y nos permiten identificar un borracho que está alterando el orden y arrestarlo de manera inmediata para evitar cualquier hecho más grave”, detalló.

Vigilados en todo momento

Por medio de las cámaras del sistema de videovigilancia de la ciudad, denominado como Ojos Abiertos, estarán pendientes de prevenir delitos, dicho sistema tiene línea de información directa con el Sistema 911 de la PNC.

Para este año, la comuna agregó un nuevo componente para prevenir riñas entre quienes se pasan de tragos, es la venta de cervezas pero en recipientes plásticos y no en botellas de vidrio como se había permitido.

“Por primera vez en 60 años no se va a permitir vender cervezas en envase de vidrio, estamos dando un salto a la modernidad y la seguridad, hemos girado instrucciones a la industrias para que abstengan todo su comercio en la ciudad de San Miguel de envases plásticos porque el envase de vidrio significa un artefacto contundente para poder generar una herida a otra persona en caso que haya una riña con personas en estado de ebriedad”, comentó el edil.

Advirtió que será decomisada la bebida si se descubre que el ciudadano lo hace en recipiente de vidrio.

Comentarios