• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:28

Servicios

Policías de Sonsonate asisten parto de mujer en plena carretera

La familia de la mujer pidió ayuda a los agentes cuando se trasladaba a un hospital.

3faf64f3-5700-4187-ad32-39fb68fadce2
Policías de Sonsonate asisten parto de mujer en plena carretera

Dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la división de turismo auxiliaron a una mujer en las labores de parto, cuando esta se dirigía a un centro asistencia en el municipio de Acajutla.

Según la información brindada por la corporación los elementos de seguridad custodiaban un autobus con niños que se dirigían a una fiesta organizada por la corporación para celebrar el Día del Niño. A los residentes de comunidades de dicha zona.

La mujer identificada como Eremlinda Melgar se trasladaba a un centro asistencial a bordo del vehículo de un familiar quien al ver que la mujer no soportaría llegar al hospital optó por recurrir a los efectivos policiales.

La subinspectora Ana Alicia Elias y el sargento Vega fueron quienes colaboraron en el parto de Melgar, quien dio a luz a un niño en plena carretera.mientras el autobús con los niños y niñas continuó su marcha.

Según se dijo, tanto la mujer como el recién nacido se encontraban en buen estado de salud y fueron llevados al Hospital del Seguro Social de Sonsonate; mientras que el personal policial se incorporó a sus actividades habituales.  

Comentarios