• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Social - San Salvador

Anuncian nueva disminución de precios de los combustibles para la próxima quincena

El precio del galón de las gasolinas especial y regular se mantendrá por debajo de los $4 y con la nueva reducción estará bajo el umbral de los $3.90. Mientras que el diésel continúa en franca caída con disminuciones significativas.

Gasolina
Foto EST/Archivo
Anuncian nueva disminución de precios de los combustibles para la próxima quincena

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció este lunes 27 de noviembre una disminución de los precios referencia de los combustibles en El Salvador para la próxima quincena.

Los nuevos precios de referencia tendrán vigencia a partir de este martes 28 de noviembre hasta el lunes 11 de diciembre de 2023 en todo el país. 

El precio del galón de las gasolinas especial y regular se mantendrá por abajo de los $4 y con la nueva reducción de precios estará bajo el umbral de los $3.90.

Mientras que el diésel continúa en una franca caída de su precio con disminuciones significativas. Para esta quincena, la reducción del precio por galón es hasta de $0.22.

En zona central del país, la gasolina especial tendrá una reducción de $0.10 y el precio por galón será de $3.86. La gasolina regular bajará $0.10 y el galón costará $3.75. Mientras que el diésel caerá $0.21 y el galón tendrá un precio de $4.01.

En el área occidental, la especial bajará $0.10 y el galón costará $3.87. La regular disminuirá $0.11 y el galón costará $3.75. Y el diésel tendrá una reducción de $0.22 y el galón costará $4.01.

Y en el oriente, la especial disminuirá $0.10 y el galón tendrá un precio de $3.90. La regular caerá $0.11 y el galón tendrá un precio de $3.79. Y el diésel bajará $0.22 y el galón costará $4.05. 

La DGEHM informó que la producción de petróleo en Estados Unidos ha aumentado y eso ha generado un incremento en las reservas. Mientras que Rusia, por su parte, ha aumentado las exportaciones de sus derivados del petróleo.

Estas dos condiciones, sumadas al aplazamiento de la reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), han favorecido la caída en los precios de los combustibles, indicó la DGEHM.

Precios referencia combustibles del 28 de noviembre al 11 de diciembre 2023

Comentarios