• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:16

Servicios - INCREMENTO

Salvadoreños pagarán hasta 16 centavos más por el precio del combustible

Nuevos precios de referencias anunciados por el Ministerio de Economía confirman aumento por galón de 13 y 16 centavos en la gasolina Especial y Regular, respectivamente. En esta nota podrás encontrar un apartado de consejos para el ahorro. 

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Salvadoreños pagarán hasta 16 centavos más por el precio del combustible

Los precios de la gasolina experimentarán nuevas alzas de hasta $0.16 para la próxima quincena, dio a conocer el Ministerio de Economía (MINEC), los cuales estarán vigentes del 16 al 29 de julio.

Con las nuevas referencias, el precio del galón de la gasolina Especial en la zona central será $3.57; en la occidental $3.58 y en la oriental $3.62. En todo el país el aumento es de $0.16.

Mientras que la gasolina Regular se cotizará, en el centro y occidente del territorio, a $3.29. Aumenta $0.13 y $0.12 respectivamente. Mientras que en oriente se pagará $3.33. Sube $0.13.

En tanto que el Diésel valdrá $2.99 en la zona central; en occidente tendrá un valor de $3.00, para ambos casos el incremento es de $0.06. En oriente el galón costará $3.04, el alza es de $0.07.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para el ahorro de combustible:

1. Rutas adecuadas. Al planear sus rutas y programar sus salidas el ciudadano puede ahorrar entre 10 % al 35 % de combustible. 

2. Acelere progresivamente. Espere que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia del mismo.

3. Arranque en frío. De nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento. Si trabaja en vacío, solo consumirá combustible.

4. Alineación y presión de las llantas. Sin la presión adecuada y mal alineada se gastan más rápido y obligan al motor a esforzarse más, al darles el debido mantenimiento se ahorra hasta 10 % de combustible.

5. Evite aceleraciones y desaceleraciones bruscas. Si maneja rápido, cada km/h que sobrepase los 100 km/h gasta el doble de gasolina, si por ejemplo, va a 140 km/h estará gastando un 80 % más que si fuera a 100 km/h.

6. Se recomienda cargar combustible en horas tempranas de la mañana y por la noche cuando el producto está frío. De esta forma se estaría cargando cuando el volumen del combustible está comprimido, con lo que se logra tener un mayor volumen cuando el producto aumente su temperatura dentro del tanque del vehículo.

7. Reducir las cargas innecesarias. No solo es cuestión de espacio, sino que a mayor peso mayor gasto de combustible.

Combustibles 15 al 29

Comentarios