• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:09

Servicios

Plan Fin de Año 2022 contará con más de 100 mil personas para atender las fiestas decembrinas

El gobierno desplegará personal para atender emergencias de la población durante Navidad y Año Nuevo.

Plan Fin de año 2022
Foto EST/Cortesía Protección Civil
Plan Fin de Año 2022 contará con más de 100 mil personas para atender las fiestas decembrinas

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, junto a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, anunció el pasado jueves 17 de noviembre el lanzamiento del Plan Fin de Año 2022, que contará con más de 100 mil personas para atender emergencias de la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Bidegain explicó que entre el personal que estará activo durante este plan están 232 guardavidas que han sido capacitados en rescates acuáticos y que estarán distribuidos en 110 lugares turísticos como playas, lagos y parques recreativos.

También se sumarán 950 bomberos operativos y se contará con el respaldo de las otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil para atender las emergencias. Asimismo, habrá puestos de control y regulación del tráfico vehicular y dispositivos de control antidoping instalados por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Dirección de Toxicología.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Lemus, detalló que cuentan con más de 3,000 elementos que estarán desplegados en diversos lugares del país para realizar diversas acciones y prevenir accidentes viales.

El plan finalizará el lunes 2 de enero del 2023, informó Bidegain.

Comentarios