• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 14:41

Servicios

Presentan Plan Maestro de Ciclovías para el Área Metropolitana de San Salvador con una inversión de más de $10 millones

La primera fase comprende tres circuitos: Ciudad Merliot, colonias Escalón y San Benito, con un total de 12.6 kilómetros.
Las Ciclos
Fotos EST/Cortesía Fovial
Presentan Plan Maestro de Ciclovías para el Área Metropolitana de San Salvador con una inversión de más de $10 millones

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director del Fovial, Álex Beltrán, presentaron el Plan Maestro de Ciclovías para el Área Metropolitana de San Salvador, que tendrá tendrá una inversión de más de $10 millones.

"Hoy queremos anunciar un nuevo plan en el Área Metropolitana de San Salvador para conectar todas la ciclovías existentes y conectar las diferentes zonas. Vamos a conectar Soyapango, Santa Tecla, San Salvador y diferentes zonas de nuestro país para que puedan tener diferentes puntos y darles una alternativa de movilidad a toda la población salvadoreña para que no solo se pueda mover a través de su vehículo particular, sino que también lo pueda hacer en ciclovías", explicó Rodríguez.

Beltrán, por su parte, explicó que la primera fase comprende tres circuitos: Ciudad Merliot y las colonias Escalón y San Benito, con un total de 12.6 kilómetros. Las obras iniciarán este año.

En la segunda fase también se incluirán tres circuitos: Ciudad Universitaria, Centro de Gobierno y el barrio San Jacinto, que abarcarán 15.4 kilómetros.

Las obras consisten en la conformación del carril especial para la circulación de bicicletas, señalización vial y adecuación de espacios para la circulación de los vehículos.

Comentarios