• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 02:04

Servicios - EN REDES

Presidencia desmiente que tenga asesores que cobren $1,000 por legalizar terrenos

El ministerio de Vivienda desmintió información que circuló en redes sociales. 
Presidencia desmiente que tenga asesores que cobren $1,000 por legalizar terrenos

El ministerio de Vivienda se encargó de desmentir que existan asesores de la Presidencia de la República destinados a cobrar $1,000 por legalizar terrenos.

La aclaración surgió después que personas malintencionadas hicieran circular dicha información por las redes sociales y en cadenas en Whatsapp.

“Personas inescrupulosas, aprovechándose de la emergencia que vivimos en el país se hacen pasar por asesores de la Presidencia pidiendo $1,000 para legalizar sus lotes. Pedimos a la población no se deje engañar por estas personas”, explicó Vivienda en un comunicado.

La cartera de Estado dijo que los únicos encargados de supervisar ese tipo de trámites son es el personal del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) y los del Fondo Nacional de la Vivienda Popular (Fonavipo).

“Cualquier persona que ofrezca legalizaciones, viviendas, lotes, créditos o contribuciones, son estafadores que buscan sacar provecho de la suspensión de procesos de nuestras instituciones”, agregó.

Añadieron que los servicios en esas áreas serán reactivados al concluir la emergencia del Covid-19.

 

Tras la página “Iglesia del final Centroaméricana IFT”

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que se han iniciado investigaciones para dar con los responsables de una página en Facebook que lleva por nombre “Iglesia del final Centroamericana IFT”.

El sitio en mención se caracterizaba por subir contenido con información burlesca y evidentemente falsa y una de sus últimas publicaciones fue sobre los $300 que el gobierno subsidiará.

“No caigas en ciber estafas (…) No compartas tus datos personales en perfiles de dudosa autoría”, dijo Rivas en su cuenta de Twitter.

Comentarios