• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:09

Servicios - La Hachadura

Presidente Bukele coloca primera piedra de construcción de puente binacional en Ahuachapán

El proyecto tendrá un costo de más de $30 millones, informó el mandatario.
Bukele coloca primera piedra
Foto tomada de Casa Presidencial.
Presidente Bukele coloca primera piedra de construcción de puente binacional en Ahuachapán

El presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra del puente General Manuel José Arce, un paso binacional en La Hachadura, Ahuachapán,  con el cual se buscará mejorar la conectividad con Guatemala e impulsar el turismo y el comercio en El Salvador.

El puente, según el gobierno, será uno de los más largos del país. Además, mejorará la competitividad económica con países vecinos. "Este día vamos a poner la primera piedra del puente La Hachadura. Es importante porque acá pasan miles de personas y mucha mercadería", dijo Bukele.

"Si queremos insertarnos en el comercio internacional, no basta con que tengamos nuevas inversiones o proyectos como Bitcoin City, necesitamos infraestructura de verdad, no como ese puente que está ahí", señaló.

Bukele explicó que la infraestructura del actual puente en La Hachadura se encuentra deteriorada desde hace años y no ha sido restaurado por las pasadas administraciones. 

El proyecto tendrá un costo de más de $30 millones, informó el mandatario. "Los empresarios y turistas guatemaltecos que quieran venir al país ahora lo van a hacer a través de un puente moderno", detalló el mandatario.

Comentarios