• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Ignacio, Chalatenango

Presidente Bukele inaugura programa para reforzar la agricultura

La apuesta del programa Receto, según el gobierno, es reducir los niveles de dependencia de las importaciones de productos agrícolas, especialmente las hortalizas.
Bukele en Chalatenango
Foto tomada de Casa Presidencial
Presidente Bukele inaugura programa para reforzar la agricultura

El presidente Nayib Bukele inauguró el miércoles pasado la fase 1 del programa Receto, cuya finalidad es reactivar y rescatar la agricultura salvadoreña.

El evento se realizó en el caserío Las Aradas, cantón El Centro, municipio de San Ignacio en Chalatenango. Se contó con la presencia del ministro de Agricultura, David Martínez.

El programa Receto será ejecutado bajo la Dirección General de Sanidad Vegetal, que además hará vigilancia fitosanitaria para prevenir plagas y garantizará la inocuidad de los alimentos para alcanzar la certificación de alta calidad, informaron las autoridades.

Receto contará con una inversión de más de $20 millones y será implementado en los municipios de San Ignacio y La Palma. Se estima que las fases 2 y 3 del programa entren en ejecución durante el primer semestre de 2022.

El proyecto implementado en la zona alta de Chalatenango, según el gobierno, logrará una mayor productividad y rentabilidad de las hortalizas más consumidas por la población: repollo, cebolla y tomate.

Bukele explicó que la apuesta es reducir los niveles de dependencia de las importaciones de productos agrícolas, especialmente las hortalizas.

“Solo en esta zona se van a entregar 600 kits, 100 veces más de lo que están viendo hoy, para que puedan producir en esta primera etapa del proyecto: tomate, cebolla y repollo”, dijo el presidente. 

Se espera que el programa genere un estimado de 3,500 empleos directos y 18,000 indirectos. Con la implementación del programa, se estará beneficiando a más de 860 horticultores de la zona alta de Chalatenango, dijo el gobierno.

 

Comentarios