• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Emergencia Covid-19

Presidente Bukele suspende cercos sanitarios en San Francisco Gotera y Santa Rosa de Lima

Durante 72 horas nadie podía ingresar o salir para evitar contagios de coronavirus.
Bukele se reune con los alcaldes 5
Foto de archivo tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Presidente Bukele suspende cercos sanitarios en San Francisco Gotera y Santa Rosa de Lima

El presidente de la República, Nayib Bukele, suspendió los cercos sanitarios instalados en los municipios de San Francisco Gotera, Morazán, y Santa Rosa de Lima, La Unión.

Por disposiciones del Ministerio de Salud (Minsal) por un período de 72 horas nadie podía ingresar ni salir de dichos municipios como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus; sin embargo, estas restricciones quedaron sin efecto con dicha suspensión.

La semana pasada personal de Salud visitó cinco municipios del oriente del país para realizar 8,000 Pruebas de Reacción de la Polimerasa (PCR) que detectan la presencia del virus con un 99.9% de efectividad.

Además de los municipios mencionados se sumaron Cacaopera, en Morazán, y San Miguel. En estos últimos no fueron instalados cercos sanitarios.

“Le pedimos a la población que continúe con los protocolos de bioseguridad en el oriente del país y en todo el territorio”, fue el llamado el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Fuentes oficiales informaron que estas acciones van enfocadas a detectar hilos conductores del virus para detener el avance de contagios.

“Este es un trabajo que ha dado excelentes resultados en la desaceleración y en el ritmo de los contagios a nivel nacional”, detallaron las fuentes.

Comentarios