• Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:58

Servicios - Comunicado de prensa

Presidente Bukele confirma que curva de contagios de Covid-19 se ha aplanado

Para el mandatario las claves en la disminución de casos han sido el uso de mascarillas, distanciamiento social, quedarse en casa, cierre de aeropuertos y fronteras y centros educativos.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST retomada Secretaría Prensa de la Presidencia.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST retomada Secretaría Prensa de la Presidencia.
Presidente Bukele confirma que curva de contagios de Covid-19 se ha aplanado

El presidente Nayib Bukele confirmó que la curva de contagios de Covid-19 hasta la fecha se ha aplanado y en 19 días de reapertura económica económica los casos de la enfermedad no han aumentado.

"Van 19 días de la reapertura económica y los casos no van en aumento, sino al menos hasta ahora decreciendo. Lo mismo se puede observar en hospitales y el número de fallecidos", aseguró el mandatario en un comunicado de prensa difundido el sábado 12 de septiembre.

Según Bukele, las claves en la disminución de casos son el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social, quedarse en casa la mayor cantidad del tiempo posible y otras medidas de bioseguridad utilizadas en las empresas.

Otros de los factores que han incidido es que continúan las fronteras y aeropuertos cerrados, aunado a la prohibición de hacer actividades masivas y que los centros educativos y universidades permanezcan cerradas.

"Todo esto evita los contagios masivos... en lo personal creo que esto es clave que continuemos haciendo esto y si es posible más, pero no puedo evitar ver la mano de Dios en todo esto...todos los países de la región con mucho menos densidad poblacional están teniendo más contagios y muertes", comparó el presidente.

Explicó que el viernes se realizaron 2,500 pruebas detectando 78 casos positivos, además, ese mismo día se recuperaron 441 pacientes lo que confirma que la estrategia del Hospital El Salvador y el fortalecimiento de la red hospitalaria nacional está dando resultados.

Destacó que el país sigue siendo el que más pruebas realiza en la región. Hasta el día de ayer se administraron 344,919 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).

"Sigamos tomando todas las medidas (...) sigamos usando mascarilla (...) sigamos evitando el virus y sigamos pidiéndole a Dios por nuestro país", expresó el mandatario salvadoreño.

Aplnamiento de Curva3

Foto tomada de página covid19.gob.sv

Comentarios