• Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:24

Servicios - SAN SALVADOR

Padres "topados" en la Procuraduría deberán destinar 30% de su aguinaldo a sus hijos

Son todos los que tienen procesos abiertos de cuotas alimentarias, informó la institución. 
Imagen de edificio central de la PGR.
Imagen de edificio central de la PGR.
Padres "topados" en la Procuraduría deberán destinar 30% de su aguinaldo a sus hijos

Todos los padres de familia que tienen procesos abiertos de cuota alimenticia para sus hijos en la Procuraduría General de la República (PGR) deberán destinar para diciembre el 30% de su aguinaldo.

“Es el equivalente al 30% del salario devengado en concepto de aguinaldo a favor de nuestra niñez y adolescencia”, dijo la Procuradora, Miriam Aldana Revelo.

La funcionaria aclaró que si una persona no es asalariada, pero tiene la obligación de pagar una cuota alimentaria para sus hijos, la cual deberá entregar para diciembre el valor equivalente a lo que deposita cada mes.

“Esperamos que la remisión de fondos para la Procuraduría se cumpla el 1º de diciembre porque pretendemos que los niños y niñas puedan recibir la cantidad equivalente al aguinaldo antes del 23 de diciembre”, explicó Aldana Revelo.

Según registros de la institución, existe un promedio de 35 mil personas que tienen procesos abiertos en concepto de pago de cuota alimentaria, de los cuales se obtiene un estimado de $23.3 millones que hacen llegar a sus hijos los padres demandados.

Comentarios