• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:17

Servicios - Según procuradora

Procuraduría registra reducción en el pago de cuotas alimenticias de padres a hijos

"Hacemos un llamado a cumplir con el valor de la cuota alimenticia que viene hacer un derecho a las niñas y niños, pero también una responsabilidad a quienes asumimos el rol de padres y madres", dijo la procuradora general.
Procuraduría
Archivo EST.
Procuraduría registra reducción en el pago de cuotas alimenticias de padres a hijos

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) registran una reducción significativa en el pago de cuotas alimenticias de padres a hijos en este año.

La procuradora, Miriam Geraldine Aldana, dijo que las áreas de atención a las mujeres y hacia otras personas trabajadoras del sector privado y público ha crecido, no obstante, lo que ha disminuido es el pago de las cuotas alimenticias.

"El año anterior hicimos una distribución de un poco más de $27 millones. En este primer trimestre del 2021, a la fecha llevamos contabilizado el pago de $4 millones", detalló la funcionaria.

Al hacer una estimación media al primer trimestre, se tendría una reducción significativa.

"Hacemos un llamado a cumplir con el valor de la cuota alimenticia que viene hacer un derecho a las niñas y niños, pero también una responsabilidad a quienes asumimos el rol de padres y madres", dijo Aldana.

Explicó que los padres al ser citados a la Procuraduría para saber los motivos del no pago en las cuotas, mencionan que es por falta de trabajo debido a la pandemia de la Covid-19.

Comentarios