• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Salvador

Pronostican continuidad de lluvias en El Salvador durante las próximas dos semanas

El MARN aseguró que se prevé un aumento de lluvias y tormentas a partir del próximo jueves y durante el fin de semana, con énfasis en las zonas costeras y la cordillera volcánica del país.

Mapa El Salvador lluvias 11-06-2024
Foto EST/Cortesía
Pronostican continuidad de lluvias en El Salvador durante las próximas dos semanas

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, advirtió sobre la continuidad de lluvias y tormentas en El Salvador durante esta y la próxima semana, debido a la humedad del Pacífico y al paso de ondas tropicales.

"La época lluviosa se ha establecido plenamente en todo el territorio nacional", dijo el ministro López este lunes 10 de junio por la tarde, y aseguró que las precipitaciones tendrán mayor incidencia en ciertas zonas del país, "luego de tener el tercer mes de mayo más seco y el más caluroso registrado en 54 años".

El titular del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que durante esta semana ocurrirán más lluvias, "principalmente por la humedad del Pacífico, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de ondas tropicales, que continuarán hasta la siguiente semana".

López aseguró que estas lluvias pueden causar deslizamientos, inundaciones urbanas y caída de árboles, por lo que recomendó que es importante tomar precauciones y seguir las disposiciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otra parte, el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández, pronosticó para este martes 11 de junio por la mañana lluvias intermitentes para el sector de las costas y la cordillera volcánica. Para la tarde y noche, las probabilidades de lluvias se mantienen para las mismas zonas, incluida ahora la zona norte del país.

Por la madrugada del miércoles 12 de junio, el MARN indicó la probabilidad de lluvias en las costas orientales. 

El meteorólogo del MARN aseguró que se prevé un aumento de lluvias y tormentas a partir del próximo jueves y durante el fin de semana. 

Comentarios