• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Servicios - Comunicado

Emiten alerta verde por intensas lluvias debido a una baja presión atmosférica

La alerta se mantendrá hasta que las condiciones climatológicas indiquen que la baja presión atmosférica haya dejado de ser una amenaza.

Lluvias
Imagen de referencia. Archivo EST
Emiten alerta verde por intensas lluvias debido a una baja presión atmosférica

Basado en el informe meteorológico del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Dirección General de Protección Civil emitió alerta verde debido a las  lluvias en el país provocadas por una baja presión atmosférica y la influencia indirecta de la tormenta tropical Agatha y el desplazamiento de una nueva onda tropical en el océano Pacífico.

La alerta se mantendrá como medida de prevención hasta que las condiciones climatológicas indiquen que la baja presión atmosférica ha dejado de ser una amenaza.

Todas las comisiones departamentales, municipales y comunales que conforman la Dirección de Protección Civil deberán mantener un constante monitoreo en las zonas de riesgo.

A la población se le recomienda estar atenta ante posibles desbordes y repuntas en los ríos y quebradas, además de abstenerse de cruzarlos cuando esté lloviendo.

También se recomendó a las automovilistas mantener una velocidad adecuada sobre las principales carreteras del país y detenerse si las tormentas son intensas.

Comentarios