• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:32

Servicios - EMERGENCIA COVID-19

Psiquiatra salvadoreño dice que “sobresaturarnos” con las redes sociales genera mayor ansiedad

El experto dijo que aunado al estrés por la pandemia la consulta frecuente de redes pone a las personas en alerta mayor.

El doctor Jesús Martínez brindó recomendaciones para salir de la ansiedad. Imágenes tomadas del Seguro Social.
El doctor Jesús Martínez brindó recomendaciones para salir de la ansiedad. Imágenes tomadas del Seguro Social.
Psiquiatra salvadoreño dice que “sobresaturarnos” con las redes sociales genera mayor ansiedad

Las afectaciones generadas por la pandemia en la salud mental de la población y consultar a cada momento las redes sociales podrían causar episodios de ansiedad, explicó el médico psiquiatra Jesús Martínez.

El experto detalló las diferentes situaciones emocionales que pueden presentarse en las personas, por ejemplo ansiedad, dificultad para dormir, enojo y hasta agotamiento generados por el estrés de la pandemia y la exposición a las redes.

“No sobresaturarnos con las redes sociales, si bien es importante estar informado, pero no hay que estar consultándolas constantemente, porque esto pudiera generar mayor ansiedad y contaminarnos de noticias que no son reales o ponernos en un estado de alerta mayor”, comentó el especialista del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)

Dijo que si bien hay distanciamiento físico para evitar la enfermedad, esto no quiere decir que se va a perder el contacto con el resto de personas por el uso de los medios electrónicos.

“Los medios electrónicos son importantes para poder mantener comunicación, poder hacer una llamada o videollamada, una conferencia con amigos y personas y hablar abiertamente de cómo nos sentimos son estrategias que podemos ocupar para poder manejar el estrés y la ansiedad durante la pandemia por Covid-19”, dijo el experto en un video publicado por la institución.

El psiquiatra recomendó, sobre todo a quienes tienen parientes con la enfermedad o han sufrido la pérdida de un ser querido, hacer ejercicios físicos y mentales para comenzar a salir de esta etapa.

“Es importante tener estrategias para saber manejar estas situaciones como hacer ejercicio, mantener una dieta saludable, podemos realizar técnicas de relajación o de conciencia plena”, dijo.

Comentarios