• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios

Suspenden clases por declaratoria de alerta roja en 28 municipios del país debido a las lluvias

El Ministerio de Educación informó la suspensión de clases a partir del jueves 22 de septiembre en todos los niveles educativos a escala nacional en instituciones públicas y privadas.

Suspendidas las clases
Fotos/ Archivo EST y Protección Civil
Suspenden clases por declaratoria de alerta roja en 28 municipios del país debido a las lluvias

Las clases en escuelas públicas y colegios privados quedaron suspendidas ante la declaratoria de alerta roja en 28 municipios del país a raíz de las lluvias que han afectado El Salvador.

El Ministerio de Educación informó que se suspenden las clases a partir del jueves 22 de septiembre en todos los niveles educativos a escala nacional en instituciones públicas y privadas.

"Pedimos a toda la comunidad educativa mantenerse atenta y acatar todas las recomendaciones que establezca Protección Civil", se detalla en el comunicado.

 

Municipios en alerta roja 

Protección Civil dio a conocer que los 28 municipios declarados en alerta roja son: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel.

La alerta naranja se mantiene para el resto del país detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

"La alerta roja como la alerta naranja nos brinda las herramientas necesarias a todas las comisiones departamentales y municipales para poder actuar de manera oportuna ante las emergencias", dijo el funcionario.

Comentarios