• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:01

Servicios - EMERGENCIA POR COVID-19

Quitarán el subsidio a las rutas que no saquen las unidades a trabajar

Autoridades también aclararon que buseros no le pueden negar el ingreso a los pasajeros que no lleven mascarillas.
Foto cortesía VMT.
Foto cortesía VMT.
Quitarán el subsidio a las rutas que no saquen las unidades a trabajar

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aseguró que quitarán el subsidio a las rutas que no saquen las unidades del transporte a trabajar.

“Hay cosas que consideramos que se pueden arreglar y de lo contrario vamos aplicar la ley tal cual lo debemos de realizar porque no pueden dejar de circular las unidades, en todo caso según la ley si alguna unidad no está circulando no le vamos a pagar el subsidio porque eso es parte que nos permite el contrato de concesión de cada una de las líneas de transporte”, advirtió el funcionario.

Romeo Herrera dijo en la entrevista de Hechos que van a asegurar que haya transporte público para la población que en esta emergencia nacional tiene que movilizarse a sus trabajos.

“No vamos a permitir que la población se quede sin transporte colectivo, vamos a garantizar que se puedan movilizar de manera ágil”, expresó.

Herrera dijo que ya fueron aplicadas multas para algunas rutas y que en otros casos iniciaron procesos sancionatorios que llevarían hasta la suspensión del subsidio.

“Como gobierno vamos a garantizar que haya transporte público para la población, hay empresarios que pudieran decir que van a dejar de circular ciertas unidades, cuando se decretó reducir al 50% la capacidad de las unidades hubo ciertas rutas que dejaron de circular. Nosotros revisamos eso e iniciamos procesos sancionatorios, nos sentamos con los empresarios y muchas de esas unidades comenzaron a circular”, aseveró Herrera.

No es obligación que pasajeros lleven puesta mascarillas en unidades

Algunas unidades del transporte llevan colocados carteles que advierten a los usuarios que si no portan mascarillas no les será permitido el ingreso, el titular de Obras Públicas (MOP) aseguró que no es obligación.

“Los pasajeros no es obligatorio que tengan mascarillas, no es obligatorio que tengan guantes a menos que tuviera un síntoma tiene que andar mascarilla, pero de lo contrario no es obligatorio esto ya lo ha dicho el viceministro de Salud en diferentes ocasiones”, expresó.

Dejó claro que quienes están obligados a utilizar mascarillas y guantes son los motoristas de las unidades y los cobradores; además, dijo que es obligación de los transportistas que las unidades tengan alcohol gel.

En occidente hubo temor entre algunos motoristas de unidades porque es en esa zona del país donde se han reportados casos confirmados de Covid-19, de ahí que algunos empresarios hayan tomado la medida de exigir a los pasajeros uso de guantes y mascarillas para evitar contagios.

 

Comentarios