• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios

Realizan simulacro de rescate acuático en playa El Majahual

En un primer momento se manejó la versión que la imagen correspondía al rescate del cuerpo de un joven desaparecido en el lago Coatepeque. Personal de Cruz Verde informó que hubo una confusión.

Simulacro de rescate acuático en la playa El Majahual
Simulacro de rescate acuático en la playa El Majahual. Foto: Cruz Verde Salvadoreña
Realizan simulacro de rescate acuático en playa El Majahual

Cruz Verde Salvadoreña realizó esta mañana un simulacro de rescate acuático en la playa El Majahual del Puerto de La Libertad, esto como parte de los preparativos de sus socorristas para la temporada vacacional de Semana Santa.

Como parte del ejercicio se realizaron dos rescates mediante unidades aéreas, esto es por medio de un helicóptero que llega hasta donde está la víctima, quien ha sido previamente atendida por socorristas y posteriormente es llevada hasta la playa. Además, rescates simples y profundos.

En el simulacro "participaron 150 socorristas entre guardavidas, médicos, paramédicos, enfermeras y personal de mabulancia", explicó un representante del cuerpo de socorro.

Para el Plan Verano 2017 la entidad tendrá presencia en las playas Conchalío, El Majahual, Puerto de La Libertad, San Diego, Costa del Sol, San Marcelino, La Puntilla, Metalío y Barra de Santiago con unos 900 miembros.

En un primer momento se divulgó la foto que acompaña a esta nota con la información que se trataba del rescate de un joven desaparecido en el lago Coatepeque desde hace dos semanas, pero posteriormente el vocero de Cruz Verde informó que se trató de "una confusión, esa foto es de El Majahual. En Coatepeque todavía sigue la búsqueda", aclaró.

"Esa información fue un error mío y todo fue un mal entendido", concluyó la fuente.

Comentarios