• Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 13:04

Servicios - Educación

Estudiantes realizarán prueba Avanzo del 1 al 4 de diciembre

La prueba estaba programada para que se realizara del 10 al 13 de noviembre; no obstante, debido a la alerta roja emitida por el huracán Iota obligó a las autoridades a suspenderla.

Imagen ilustrativa. Archivo EST.
Imagen ilustrativa. Archivo EST.
Estudiantes realizarán prueba Avanzo del 1 al 4 de diciembre

El Ministerio de Educación (Mined) informó a través de su cuenta en Twitter que los estudiantes realizarán la prueba Avanzo del 1 al 4 de diciembre en el país.

De acuerdo a lo informado por Educación, el martes 1 de diciembre se someterán a la prueba los escolares de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad; el miércoles 2 lo harán los alumnos que residen en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Para el jueves 3 realizarán la prueba los estudiantes de San Salvador y el viernes 4 de diciembre la harán en Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.

La prueba estaba programada para que se realizara del 10 al 13 de noviembre; no obstante, debido a la alerta roja emitida por el huracán Iota obligó a las autoridades a suspenderla quedando pendiente su fecha de reprogramación.

Avanzo sustituyó a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) por lo que se trasformó a una evaluación más integral en las capacidades de los estudiantes.

Esta se realizará en línea a través de una plataforma que fue creada por la Secretaria de Innovación y se garantizará que los escolares que no tengan internet o carezcan de un celular se les dará los recursos para que puedan hacerla.

El Mined detalló que dicha prueba la van a realizar un aproximado de 70,000 estudiantes de educación media.

Comentarios