• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Desde este lunes 6

Se reanuda el servicio de entrega de solvencias en la Policía

Las personas que necesiten obtener el documento deben hacer una cita en línea ingresando a la página web de la Policía.

Solvencias PNC
Foto: PNC
Se reanuda el servicio de entrega de solvencias en la Policía

El lunes 6 de julio se reanudó el servicio de entrega de solvencias en la Policía Nacional Civil (PNC).

La Unidad de Registro de y Antecedentes Policiales (URAP) informó que desde este lunes se está entregando la solvencia de antecedentes policiales después de que el servicio se suspendiera debido a la emergencia del coronavirus.

De acuerdo a la corporación policial, las personas que necesiten obtener el documento deben hacer una cita en línea ingresando a la página web de la Policía.

A raíz del cumplimiento de las medidas sanitarias, las personas interesadas no tendrán que presentar su DUI, sino solo la copia original de la solicitud y el ticket que indique el día y la hora de la cita.

El trámite tiene un costo de $3.50 que deberá ser entregado en la ventanilla  habilitada para la ciudadanía.

La URAP demanda que los usuarios que la hora de presentarse a solicitar su solvencia deben cumplir con las siguientes medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19: deberá portar mascarilla de protección y someterse a lo dispuesto en el protocolo de atención para ingresar a las instalaciones.

Sólo deberá ingresar la persona que debe realizar el trámite. Si la temperatura de un usuario es alta no se le permitirá el ingreso y deberá reprogramar la cita.

Dentro de las oficias deberá cumplir un distanciamiento físico de dos metros entre cada persona y deberá ser puntual en su cita para evitar aglomeraciones.

La Policía detalló que en San Salvador las oficinas para solicitar solvencias están ubicadas en la 6a. Calle Oriente #710 del barrio San Esteban; la 4a. Calle Oriente #2516 de la colonia Flor Blanca y en la Plaza Soyapango.

En tanto que se cuenta con oficinas en la 25 Calle Poniente y el Centro de Gobierno en San Miguel, mientras que en Santa Ana están ubicadas entre la 14 y 16 Avenida Sur.

Comentarios