• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Alerta roja

Reanudan clases para todo el sistema educativo

Las clases virtuales para todos los niveles se reanudarán este miércoles.
Clases
Imagen de carácter ilustrativo por Coyot/Pixabay.com
Reanudan clases para todo el sistema educativo

El Ministerio de Educación (Mined) informó que este miércoles se reanudan las clases en todo el sistema educativo ante la mejora en las condiciones climáticas de las últimas horas.

Las clases fueron suspendidas desde el 2 de noviembre por la llegada, en ese momento, del huracán Eta que afectó mayoritariamente a Guatemala, Honduras y Nicaragua, pero también generó lluvias en el país.

“A partir de este miércoles 11 de noviembre se reanudan las actividades académicas para todas las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país”, indica el Mined en un comunicado.

La reanudación aplica a educación media, las universidades, así como también a los procesos de formación virtual para docentes, que también fue suspendido.

El segundo ensayo de la prueba Avanzo, la que sustituye a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes), está programado para realizarse el jueves 12 en la zona occidental, oriental y en el departamento de La Libertad; en el caso de San Salvador el ensayo es el viernes 13.

La prueba Avanzo ha sido programada para los días 17, 18, 19 y 20 de este mes.

En cuanto a las condiciones climáticas del país, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta roja para todo el país.

“A nivel nacional se mantiene la alerta roja, los niveles de humedad y saturación de los suelos presentan probabilidad de deslizamientos de tierra y material rocoso”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Comentarios