• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:14

Servicios - SAN SALVADOR

Reanudan servicio de experticia de vehículos: no atenderán a personas sin mascarilla y con temperatura mayor a 37°

Se establecieron horarios escalonados y solo atenderán 150 usuarios por día, informó la PNC.

 

El servicio de experticia se reanudó este viernes. Foto tomada de la PNC.
El servicio de experticia se reanudó este viernes. Foto tomada de la PNC.
Reanudan servicio de experticia de vehículos: no atenderán a personas sin mascarilla y con temperatura mayor a 37°

El servicio de experticias de vehículos fue reanudado este viernes tras haber sido suspendido por la emergencia del coronavirus, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Informamos a nuestros usuarios que el Departamento de Experticias a Vehículos Automotores (DEVA) de la División de Policía Técnica y Científica reanudó hoy el servicio al público de experticias a vehículos automotores, el cual fue suspendido ante la emergencia del Covid-19”, dio a conocer la institución.

A partir de este viernes los ciudadanos que necesiten de este servicio tienen que gestionar una cita en línea a Sertracen, ya que únicamente serán atendidos 150 usuarios por día, detalló la PNC.

Para atender a los ciudadanos fueron establecidos los siguientes horarios: 7:00 a 8:30 a.m.; 08:30 a 10:00 a.m.; 10:30 a.m. a 12:00 del mediodía; 1:00 a 2:30 p.m. y de 2:30 a 4:00 p.m.

Protocolos sanitarios

Como parte de las medidas sanitarias que la población deberá cumplir para evitar contagios de coronavirus las autoridades determinaron las siguientes condiciones: es obligatorio el uso de mascarilla, no se permitirán acompañantes y únicamente se le permitirá el ingreso a la persona que solicitó el servicio.

Si el usuario tiene una temperatura mayor a 37.2° no se le permitirá el ingreso a las instalaciones y tendrá que reprogramar su cita.

El solicitante tiene que cumplir con el horario que le fue asignado para evitar aglomeraciones y una vez esté dentro del local deberá de cumplir con el distanciamiento social.

La Policía puso a disposición de los usuarios el siguiente número para aclarar dudas: 2529-2319.

Departamento de Experticia de la Policía Foto tomada de la PNC 1

Las experticias se realizan en un local ubicado entre la 50ª. Avenida Norte y el paso a desnivel del bulevar del Ejército. Foto tomada de la cuenta de RRSS de la PNC.

Comentarios