• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Social - Por desempleo en EE.UU.

Remesas disminuirán un 17% afectando a 170,000 hogares en El Salvador

Más del 25% de latinos migrantes en Estados Unidos se encuentran desempleados entre ellos algunos salvadoreños a raíz del coronavirus.
Remesas en El Salvador
Imagen de referencia.
Remesas disminuirán un 17% afectando a 170,000 hogares en El Salvador

Más del 25% de los latinos migrantes en Estados Unidos se encuentran desempleados debido a la pandemia del coronavirus que ha impactado los trabajos en la nación norteamericana.

En parte eso tiene que ver por las ocupaciones que ellos mantienen, tales como la construcción, el transporte y los servicios alimentarios.

Algunos de esos trabajadores desempleados son salvadoreños y por ello se prevee que las remesas disminurían un 17% en El Salvador lo que afectará a unas 170,000 familias, dijo Manuel Orozco, director del Programa de Migración Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano en Washington, Estados Unidos.

"Por lo menos 170,000 hogares en El Salvador dejarán de recibir remesas, es decir es el 45% y una caída sustancial del 17% por lo que representa una caída bastante fuerte porque representa más del 50% del ingreso total de los hogares", señaló Orozco.

Explicó que países como El Salvador deben realizar reformas para ofrecer créditos a sectores locales.

"No se invierte —no se ofrece muchos créditos en las economías locales por lo tanto no hay un nivel fuerte de inversión y productividad —por tanto se debe introducir reformas legales que aumenten la reinversión comunitaria especialmente en lugares donde hay una fuerte entrada de remesas"

Estimó que en el primer trimestre del 2021 habrán una caída de remesas hasta en un 5% y que proyecta una recuperación hasta el mes de junio.

Comentarios