• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:12

Servicios - INGRATO CON LOS ANIMALES

Multan con $1,200 a hombre por envenenar a una perra preñada en San Martín

"Quien mate perros en San Martín, pagará multa de $1,200", indica la publicación de la alcadía.
Foto cortesía Bery Zamora.
Foto cortesía Bery Zamora.
Multan con $1,200 a hombre por envenenar a una perra preñada en San Martín

La alcaldía de San Martín localizó y multó a un hombre con $1,200 por envenenar a una perra preñada en la residencial Los Almendros, del mismo municipio.

En un comunicado difundido por la comuna tineca en su cuenta de Facebook, se detalla que se hizo efectiva la sanción impuesta a José Mauricio Lemus Moz, por haber envenado no sólo a la perra, sino a varios perros de la calle.

La denuncia se conoció gracias a ciudadanos y organizaciones “animalistas” y fue por ello que las autoridades edilicias pusieron manos a la obra.

La alcaldía de San Martín aclaró que la sanción a Lemus Moz se hizo bajo la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, basándose en los artículos 28 y 29 de la normativa.

Al sujeto se le dio una esquela de emplazamiento, en donde se le aplica la multa de $1,200 y que a partir del miércoles 2 de octubre tiene ocho días para presentarse a las oficinas del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para indicar si pagará la multa o si solicitará la audiencia ante un delegado contravencional para ejercer su defensa.

El caso fue dado a conocer la mañana del jueves 26 de septiembre, a través de las redes sociales, desde la cuenta en Twitter de Bery Zamora, promotora del cuido y bienestar de los animales.

 

Comentarios