• Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:24

Servicios - A CONDUCTORES

Si no paga las multas de tránsito tendrá problemas en los trámites bancarios y no le renovarán el DUI

Se intenta que buseros y microbuseros respeten más la normativa vial.

Si no paga las multas de tránsito tendrá problemas en los trámites bancarios y no le renovarán el DUI

Si usted tiene multas pendientes por pagar, tenga en consideración ponerse al día, porque de lo contrario podría tener problemas con la renovación de su DUI o con sus trámites bancarios.

Lo anterior surge a raíz de unas propuestas que el Viceministerio de Transporte (VMT) está considerando para que los conductores se pongan al día con los pagos de las multas, según explicó el viceministro, Saúl Castelar.

El funcionario también reveló que actualmente analizan una propuesta de un posible “incremento a las multas y garantizar que estas sean cobradas”.

En ese sentido, detalló que para hacer efectivo esos cobros buscarán la forma de restringir trámites bancarios o la renovación del DUI a los conductores que no hayan cancelado sus infracciones.

Con esta propuesta pretenden hacer conciencia en los conductores a respetar la normativa vial, sobre todo, para quienes conducen unidades del transporte público de pasajeros.

 “Hay personas que entre más grande es el vehículo, más irrespetuosos son”, comentó el funcionario durante una entrevista radial.

Vehículos podrían circular en días específicos según placa

En cuanto a los problemas de tráfico, Castelar explicó que una de las soluciones, al menos a corto plazo, que los vehículos circulen en determinados días de la semana según número de placa.

No obstante, agregó el viceministro, están conscientes que podrían enfrentar otro problema, que los ciudadanos tengan más de un vehículo para circular más días, como ocurre en México.

 

Comentarios