• Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 11:02

Servicios - Personal de primera línea

Ricardo García, el joven médico salvadoreño caído en la batalla contra la Covid-19

"Según comprendo, su madre había fallecido y por ella nació el proyecto de ayudar a un hermano... ¡qué triste que se estén muriendo los servidores, buenos, altruistas y voluntarios!", se lamentó una usuaria en Facebook.

Foto del doctor García Arbaiza, tomada de la cuenta Twitter de Wilfredo Salamanca.
Foto del doctor García Arbaiza, tomada de la cuenta Twitter de Wilfredo Salamanca.
Ricardo García, el joven médico salvadoreño caído en la batalla contra la Covid-19

Ricardo García Arbaiza, de 30 años, era un joven que tenía más de un año de haberse graduado como médico, y también fue una de las siete personas que fallecieron por Covid-19 el domingo 12 de julio, según informes del ministerio de Salud.

García se graduó como médico en abril de 2019 y su año de internado lo hizo en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Dr. José Antonio Saldaña, ubicado en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Era originario del municipio Yucuaiquín, La Unión, y fue un médico altruista que participó en obras voluntarias para el beneficio de la comunidad tales como “Una consulta para un Hermano”, según la información publicada en las redes sociales de Profesionales de Enfermería de El Salvador.

“Era emprendedor y visionario. Me imagino su familia, amigos y su pueblo en Yucuaquín ¡cómo lo van a sentir! Era su hijo amado y su ángel de bata blanca", expresó uno de sus compañeros.

El doctor García tenía un amplio sentido humanitario y una gran vocación para ayudar a sus pacientes y compañeros de trabajo. “Agarraste con amor y vocación que por servir y ayudar a otros entregaste tu vida... sos un héroe, gracias por todo, gracias por amar a El Salvador”, le expresaron sus compañeros en Facebook.

Reacciones de usuarios en redes sociales

Tras conocerse la muerte del médico, varios usuarios reaccionaron en las redes sociales de Profesionales de Enfermería de El Salvador.

“Según comprendo, su madre había fallecido y por ella nació el proyecto de ayudar a un hermano... ¡que triste que se estén muriendo los servidores, buenos, altruistas y voluntarios!”, se lamentó una usuaria en Facebook.

“¡Dios mío qué gran pérdida! Un joven médico que tenía que aportarle mucho a este país... mi más sentido pésame a su familia y amigos”, fue el comentario de otra usuaria.

“Lo más terrible es que mueren médicos y enfermeras que es personal de primera línea. Dios nos ampare si nos quedamos solos”, expresó otra ciudadana.

Comentarios