• Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:17

Servicios - Héroes caídos

VIDEO: Rinden homenaje a bomberos que ofrendaron sus vidas durante atentados en Nueva York

"Ese día la vida de las personas cambió para siempre ya que casi 3,000 perdieron sus vidas en Nueva York, Washington y Pensilvania", expresó Brendan O´Brien el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Foto tomada cuenta Twitter Bomberos.
Foto tomada cuenta Twitter Bomberos.
VIDEO: Rinden homenaje a bomberos que ofrendaron sus vidas durante atentados en Nueva York

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O´Brien, y el ministro de Gobernación, Mario Durán,  rindieron homenaje a los 343 bomberos que ofrendaron sus vidas para salvar a personas durante los atentados terroristas ocurridos en las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

El homenaje se realizó la mañana del viernes en el Cuartel Central de Bomberos ubicado en el pasaje Galán del barrio Santa Anita, San Salvador.

Tras guardar un minuto de silencio Durán y O ´Brien colocaron una ofrenda floral en el monumento en honor a los bomberos salvadoreños.

"Después de 19 años Estados Unidos y el mundo aún recuerdan ese hecho que se mantendrá por la eternidad. También se recuerda a los 343 hombres que entregaron sus vidas para ayudar a los demás", dijo el ministro.

"Ese día la vida de las personas cambió para siempre ya que casi 3,000 perdieron sus vidas en Nueva York, Washington y Pensilvania", expresó el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país.

"Durante esta tragedia sin precedentes, cientos de personas corrieron hacia el peligro para ayudar: bomberos, policías y civiles trabajaron día y noche en un esfuerzo por salvar vidas", explicó O´Brien.

La ceremonia también se realizó en solidaridad con la fundación Gearup World fundada en el 2002 por Vincent Forras, bombero voluntario que acudió al llamado el día de los atentados y casi pierde la vida.

Homenaje a Bomberos caídos en NY

Foto tomada cuenta Twitter Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

 

Comentarios