San Salvador

Salud desmiente información que circula en redes sociales respecto a salmonella en productos Arcor

La infección provocada por la salmonella (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal.
En 2017 y 2018 la compañía tuvo que aclarar que sus productos no contienen la bacteria.

Usuarios de las redes sociales reportaron a este medio sobre una información en la que se alerta a la población a no consumir productos de la marca Arcor porque supuestamente estaban contaminados con salmonella.

Este medio buscó la verificación de la advertencia con el Ministerio de Salud (MINSAL) y la institución confirmó que se trataba de información falsa.

No es cierto que los productos Arcor tengan salmonella, fue la respuesta.

El mensaje está siendo difundido por WhatsApp y Facebook por medio de las llamadas "cadenas" de información que son enviadas a los usuarios de las redes.

“Ministerio de Salud informa que NO se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos. Y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos  precios para salir de ellos”, es parte del mensaje que usuarios hicieron llegar a este medio.

En mayo de 2017, la empresa Arcor se vio obligada a emitir una aclaración para descartar este tipo de mensajes que se difunden en las redes sociales.

Aseguró a la población que sus productos no contienen dicha bacteria, según consignaron medios argentinos.

“En relación a un mensaje que está circulando en redes sociales que insta a no comprar productos Arcor debido a que presentarían bacteria Salmonella (propia de los huevos, insumo que no se utiliza en los procesos de dichos productos) queremos llevarle tranquilidad a todos nuestros consumidores”, fue parte del mensaje que difundió la empresa Arcor para aclarar este tema.

En septiembre de 2018, la compañía volvió a colocar en sus redes sociales la aclaración del caso.