• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:56

Servicios - Emergencia Covid-19

Salud busca más infectados de coronavirus en Ilopango donde ya se reportan 550

Es el cuatro municipio de San Salvador con más casos confirmados de Covid-19.
Hubo jornada de toma de pruebas en el municipio. Fotos tomadas de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Hubo jornada de toma de pruebas en el municipio. Fotos tomadas de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Salud busca más infectados de coronavirus en Ilopango donde ya se reportan 550

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó toma de pruebas para detectar nuevos casos positivos de Covid-19 en Ilopango y para tal fin fueron instaladas este miércoles tres cabinas en la ciudad.

Los datos oficiales indican que Ilopango es el cuarto municipio del departamento de San Salvador con mayor número de casos positivos de coronavirus, pero, según los resultados que pudieran arrojar las pruebas, la cifra pudiera incrementarse.

A nivel nacional ya se reportan 27,163 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el departamento de San Salvador reporta 9,977. A nivel de municipios, la capital tiene 3,183, seguido de Soyapango con 2,379, Mejicanos con 932 dejando en cuatro lugar a Ilopango con 550.

"Se está llevando a cabo un tamizaje comunitario para el municipio de Ilopango, se van a tomar 400 pruebas", explicó el epidemiólogo de la región metropolitana del Minsal, Marbel Magaña.

El sector más crítico donde fueron detectados los casos positivos de la enfermedad es el Centro Urbano San Bartolo. Hasta ese lugar llegaron cientos de habitantes para verificar sin son portadores del virus y de esa manera ponerse en control.

“De resultar positivo las personas son notificadas por medio del número telefónico que brindaron y se brinda el tratamiento médico correspondiente. Además, se les envía un kit con medicamentos hasta su casa”, dieron a conocer las autoridades sanitarias.

Según los datos del Minsal, hasta el 16 de septiembre fueron registradas 796 muertes por la enfermedad a nivel nacional, solo en las últimas 24 horas hubo cuatro decesos.

Comentarios