San Salvador

El Salvador se convierte en el primer país "Family Friendly" del mundo

Foto EST/Cortesía Capres

Con esta iniciativa, el país se ha posicionado como pionero en impulsar "un turismo con propósito, que fortalece los lazos familiares, fomenta el desarrollo social y proyecta al país como un destino moderno, competitivo y humano", informó Casa Presidencial.

El Salvador se convirtió este martes 21 de octubre en el primer país "Family Friendly" del mundo, como parte de una iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de ONU Turismo. 

Con esta iniciativa, el país se ha posicionado como pionero en impulsar "un turismo con propósito, que fortalece los lazos familiares, fomenta el desarrollo social y proyecta al país como un destino moderno, competitivo y humano", informó Casa Presidencial.

Durante la reunión en Madrid, España, con el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, la primera dama presentó oficialmente el sello "Family Friendly" junto a los primeros espacios turísticos salvadoreños reconocidos con este distintivo.

“Es la primera vez en la historia de ONU Turismo que tenemos a una primera dama presentando una iniciativa como esta. Todo el mundo viaja con sus familias a diferentes partes del mundo, pero nunca nadie ha promocionado su país con este enfoque de turismo familiar”, dijo el secretario Pololikashvili.

La primera dama, Gabriela de Bukele, también firmó un convenio con ONU Turismo para que quienes trabajan en el rubro de turismo puedan capacitarse y ofrecer una mejor atención a las familias, según sus necesidades. Esto incluye espacios públicos y privados que los turistas podrán identificar con el sello "Family Friendly".

"Hoy anunciamos que El Salvador le apuesta a una estrategia nacional de turismo familiar y que ya hemos iniciado el proceso para convertirnos en un país 'Family Friendly'. Esta iniciativa es una expresión concreta de nuestra visión como país, porque hemos puesto a la niñez y a su familia en el centro de todas nuestras decisiones. Ellos son nuestra mayor prioridad”, dijo la primera dama.

Casa Presidencial detalló que el sello "Family Friendly" proyectará a El Salvador como "un destino seguro e inclusivo que ofrece experiencias turísticas multigeneracionales, competitivas e innovadoras, pensadas para que cada familia disfrute y crezca unida".

Y añadió que "este modelo promueve el turismo que garantiza el derecho de la primera infancia, niñez y adolescencia a desarrollarse en entornos de amor, juego y aprendizaje".