• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 08:57

Servicios - San Salvador

El Salvador recibe el sello de seguridad otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo

Eso significa que El Salvador se posiciona como una opción de destino para los turistas en el mundo, según explicó la ministra de Turismo.

Turismo El Salvador
Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo.
El Salvador recibe el sello de seguridad otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo

La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que El Salvador ya tiene el sello de seguridad otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés, lo que significa que el país se posiciona como una opción de destino en el mundo.

"Somos uno de los tres países de la región que tiene el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Lo obtuvimos gracias a los ocho protocolos de bioseguridad que hicimos en conjunto con los cinco grandes rubros del sector", dijo la funcionaria.

Valdez anunció que para el miércoles 7 de octubre se lanzará la nueva marca destino junto a la familia de Fernando Llort a través del asocio con la empresa El Árbol de Dios."El objetivo es recuperar la identidad y el orgullo de ser salvadoreños".

En otro tema, la funcionaria explicó que se trabaja en conjunto con otras instituciones del Estado para ofrecerles a los salvadoreños lo mejor en espacios públicos.

"Hemos retomado los proyectos de infraestructura y los estamos transformando en destino de primer nivel", aseguró la ministra.

Dijo que se espera que al finalizar el año se tengan $500 millones en divisas. "En 2021 nos vamos a recuperar, tenemos el mundial de surf y otros eventos que le darán un empuje a las estadísticas, pero tomando todas las medidas de bioseguridad", puntualizó.

Las declaraciones fueron vertidas por la funcionaria la mañana del martes en la franja de la entrevista de la radio 102.9.

Morena Valdez

Foto tomada cuenta Twitter de Ministerio Turismo.

Comentarios