• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:15

Servicios - Pandemia

El Salvador recibirá medio millón de vacunas anticovid más

Se trata de dosis adquiridas por el Gobierno de la vacuna china CoronaVac.
Vacuna China
Imagen de archivo.
El Salvador recibirá medio millón de vacunas anticovid más

El presidente Nayib Bukele anunció la llegada al país de 500,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus procedente de China.

El arribo del cargamento a suelo salvadoreño está programado a eso de las 7:30 de la noche del martes.

Se trata de medio millón de dosis del inmunizante CoronaVac, fabricado por la farmacéutica china Sinovac Biotech, en una adquisición propia por parte de El Salvador y en la que Bukele ha dado las gracias a China por las gestiones.

“Estas vacunas fueron adquiridas por el Gobierno de El Salvador, pero no hubiera sido posible que nos priorizaran sin las gestiones del Presidente Xi Jinping”, tuiteó el mandatario.

Ou Jianhong, embajadora de China en El Salvador, tildó de un éxito de la cooperación ante ambas naciones: “Gracias a las atenciones personales de los dos Presidentes de China y El Salvador, la cooperación en materia de vacunas entre los dos países ha sido un éxito y beneficiosa al pueblo salvadoreño. Se ve la verdadera amistad en la adversidad”.

Las vacunas permitirán al Ministerio de Salud continuar aplicando el antígeno a la población, que de acuerdo con los datos oficiales ya sobrepasa el 1.4 millón de personas las que se han inmunizado, en su mayoría por primera vez.

Comentarios