• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Preocupados por la situación

Salvadoreños radicados en EE.UU. donarán chalecos antibalas a la PNC para combatir la delincuencia

Este martes harán oficial un primer donativo que asciende a medio millón de dólares en chalecos antibalas para el uso de la PNC.

Líderes de la comunidad de salvadoreños en el exterior.
Julio Arango, excónsul de El Salvador en Nueva York y presidente de la Asociación de Salvadoreños en Long Island, y Rafael Flores, líder de la comunidad de salvadoreños residentes en Nueva York.
Salvadoreños radicados en EE.UU. donarán chalecos antibalas a la PNC para combatir la delincuencia

La comunidad de salvadoreños radicados en Estados Unidos se puso a la disposición de las autoridades de Seguridad del país para brindar su ayuda en el combate a la delincuencia, especialmente al narcotráfico.

“Estamos muy tristes de escuchar tantas noticias negativas de nuestro país natal, que lo menos que podemos hacer es ayudar”, aseguró Julio Arango, excónsul de El Salvador en Nueva York y presidente de la Asociación de Salvadoreños en Long Island.

Para firmar su compromiso como salvadoreños, los connacionales harán un importante donativo en equipo para el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), que asciende a medio millón de dólares, los cuales fueron invertidos en 600 chalecos antibalas.

Pero además, los donantes esperan reunirse con el gabinete de Seguridad para establecer la manera en que la comunidad puede ofrecer su ayudar desde el exterior.

Rafael Flores, representante la Fraternidad Unida Salvadoreño Americano y líder de la comunidad de salvadoreños que reside en Nueva York desde hace 30 años, aseguró que su intención no es entrometerse en los asuntos políticos internos pero sí “extender una mano a las autoridades” y plantearles la perspectiva que tienen los salvadoreños en Estados Unidos sobre el tema de la violencia que aqueja al país.

“Nuestras raíces están en El Salvador, nuestras familias y amigos están acá. Sus preocupaciones son nuestras preocupaciones”, aseguró Arango.

Actualmente la comunidad de salvadoreños en Estados Unidos supera los 3.1 millones, entre los cuales hay una cantidad importante que envía al país los frutos de su trabajo hacia sus familiares en El Salvador; cantidad que incluso se ven reflejadas en el ingreso económico del país.

“El país debería seguir gestionando ayuda a los Estados Unidos, el personal militar es muy capacitado y podría generar resultados, aunque esa es una opinión muy personal”, aseguró Flores.

Sobre los dos años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, Flores aseguró que la comunidad resiente que los candidatos no compartan con ellos los proyectos. Recordó, además, que la comunidad de salvadoreños en el exterior es muy importante en las elecciones.

Comentarios