Afectaciones

FOTOS VIDEO: San Salvador colapsó por las lluvias, también hubo derrumbes en carretera al Puerto de La Libertad

Tráfico en las cercanías del paso a desnivel "Hermano Bienvenido a Casa" al sur de la capital. Fotos cortesía.
Árboles derribados, derrumbes en carreteras y caos vehicular dejaron las lluvias del jueves por la tarde.

Las afectaciones provocadas por la lluvia la tarde del jueves provocaron derrumbes en carretera a Los Chorros y Puerto de La Libertad y otras calles del interior del país, así como fuerte congestionamiento en algunas de la capital.

Uno de los puntos de la capital que resultó más afectado por el tráfico vehicular fue la 49ª. Avenida Sur en zona del paso a desnivel “Hermano Bienvenido a Casa”, al sur de San Salvador, donde conductores reportaron que no se podía avanzar.

Mientras en la carretera del Puerto de La Libertad a Santa Tecla, en el sector conocido como “El Cristo Negro”, se informó de un desprendimiento de tierra, y aunque no se reportaron daños, el derrumbe cubrió uno de los carriles.

Policías llegaron al lugar para regular la circulación de todo tipo de transporte.

Algunas tuberías de la referida carretera también colapsaron, sobre todo las ubicadas en el kilómetro 14.

En varios tramos de la carretera a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador, hubo calles inundadas debido a las fuertes correntadas y el colapso del sistema de drenajes.

Mientras que en un árbol impidió la circulación de carros en la carretera entre los municipios de Santiago de María y Tecapán, al norte de Usulután.

Al cierre de esta nota, las autoridad de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente no habían reportado más afectaciones.

No obstante, los reportes del clima confirman continuidad de las lluvias, sobre todo, en la zona montañosa y franja costera del territorio, por lo que autoridades piden a la población a tomar las consideraciones de seguridad.

Derrumbe en carretera al Puerto de La Libertad cubrió uno de los carriles hacia Santa Tecla.

Cuerpos de socorro monitorean el Arenal Montserrat de la colonia Málaga, al sur de San Salvador.