• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:29

Servicios - SAN SALVADOR

Fiestas agostinas en la capital sin desfiles, ruedas ni feligreses presenciando la tradicional “Bajada”

Para este año la modalidad cambia por la emergencia del coronavirus en las que no se permiten eventos masivos. 
Foto archivo tomada de la alcaldía de San Salvador.
Foto archivo tomada de la alcaldía de San Salvador.
Fiestas agostinas en la capital sin desfiles, ruedas ni feligreses presenciando la tradicional “Bajada”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que para este año la modalidad de las actividades de las fiestas agostinas cambiará en vista de la pandemia por coronavirus que afecta al país.

Explicó que buscarán evitar aglomeraciones y le apostarán a las actividades virtuales que serán transmitidas en las redes sociales de la comuna.

“Vamos a tener que cambiar la modalidad, no van hacer como antes por supuesto, no van a representar aglomeraciones, habrá mucho –entretenimiento– virtual dentro de las fiestas agostinas. Habrán muchas actividades que las vamos a transmitir a través de Facebook live, Twitter live, Periscope, herramientas que nos van a permitir poner a disposición de los salvadoreños, los capitalinos y en el mundo entero (las actividades)”, dijo en la entrevista de Diálogo.

Para este año no habrán desfiles, ruedas y hasta la tradicional “Bajada” del Divino Salvador del Mundo podría no realizarse (la Iglesia no se ha pronunciado) al menos no con la presencia de los miles de ciudadanos que todos los años se ubican frente a la entrada principal de la catedral Metropolitana. 

“Habrá un momento en que podamos regresar a la modalidad anterior de hacer los desfiles, las ruedas, la feria, la bajada del Divino Salvador del Mundo con decenas de miles de personas en la plaza Gerardo Barrios; eso no se va a poder hacer en este momento”, dijo el edil.

Sin brindar más detalles, mencionó que realizarán actividades tradicionales, pero innovadoras, en las que los ciudadanos puedan participar y disfrutar de los festejos.

“Vamos a tratar de llevar las fiestas agostinas hacia cada uno de los hogares de los salvadoreños dentro y fuera del país para que puedan disfrutarlas de una manera virtual, innovadora y diferente”, reiteró.

Comentarios