Sancionarán con hasta 500 salarios mínimos a seis propietarios de agroservicios por subir precios

Foto EST/Cortesía DC
La multa de 500 salarios mínimos equivale a $182,500.

Con hasta 500 salarios mínimos sancionarán a seis propietarios de agroservicios por el incremento injustificado de precios en insumos agrícolas e insecticidas y obstruir las inspecciones que realiza la Defensoría del Consumidor, informó esa institución de gobierno.

El Tribunal Sancionador de la Defensoría admitió siete denuncias en contra de los proveedores de fertilizantes, los cuales fueron sorprendidos durante las inspecciones y auditorías en sus negocios.

Las denuncias son contra de Kelvin Elenilson Chávez Vásquez, Marcelino Blanco Reyes, José Francisco Cubías Quintanilla, Nelson Baltazar Rubio Parada, Salvador Eliseo Pineda y Pedro Ernesto Díaz Ramírez, propietarios de distintos agroservicios diseminados en el país.

La multa de 500 salarios mínimos equivale a $182,500. Las inspecciones se están realizando entre la Defensoría del Consumidor y la Fiscalía General de la República.

Hasta la fecha, el Tribunal Sancionador ha recibido un total de 35 denuncias en contra de proveedores de productos lácteos, fertilizantes, insumos agrícolas, insecticidas y supermercados, que fueron sorprendidos vendiendo sus productos con un incremento que no es el estipulado dentro del mercado.