• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Social - Emergencia por Covid-19

Santa Tecla restringe ingreso de vehículos y pone horarios al comercio de forma indefinida

Estas medidas se implementarán a partir de este domingo 19 y se mantendrán mientras dure la emergencia nacional.

Centro de Santa Tecla Secretaria de Prensa de la Presidencia 1
Circulación por el centro de Santa Tecla está restringida. Foto Secretaria de Prensa de la Presidencia.
Santa Tecla restringe ingreso de vehículos y pone horarios al comercio de forma indefinida

Autoridades municipales en coordinación con la Policía dispusieron en Santa Tecla restringir el ingreso vehicular a la ciudad en algunas calles del centro y poner horarios al sector comercio para prevenir contagios y propagación del coronavirus.

Estas medidas serán implementadas mientras dure la emergencia nacional por causa de Covid-19 y entrarán en vigencia este domingo 19, dio a conocer la alcaldía.

Con estas disposiciones la circulación vehicular queda de la siguiente manera: todos los vehículos que provengan del oriente del país y que ingresan a la ciudad por la 2ª. Calle Oriente serán desviados por la 7ª. Avenida Norte para que pasen por el bulevar Monseñor Romero.

Los que provienen del occidente deberán tomar el desvío al bulevar Sur que está cerca de la gasolinera por la entrada del estadio Las Delicias.

Los ciudadanos tienen que tomar en cuenta que los vehículos que descargan mercadería para comerciantes de mercados y otros establecimientos comerciales se les permitirá el ingreso para esta actividad por la mañana de 5:00 a 9:00.

Para que se cumplan estas medidas la Policía tendrá el listado de los vendedores y placas de vehículos que tienen autorización para comercializar en esta emergencia, pues buscan que se se haga efectivo el distanciamiento social en las zonas comerciales de la ciudad y evitar aglomeraciones.

Las bodegas que son utilizadas por vendedores no autorizados para guardar la mercadería serán cerradas.

Pero, ¿por qué la comuna tomó estas medidas?

La institución dio respuesta por medio de un comunicado:

“Esto con la finalidad de disminuir la carga vehicular al interior de la ciudad y a su vez minimizar la afluencia de personas en el centro de Santa Tecla, ya que esta es una ciudad de tránsito y muchas personas se detienen debido al alto flujo de comercio. Con esta medida, los conductores podrán ingresar a la ciudad solo si poseen una causa justificada”, fue la explicación.

El sistema de videovigilancia instalado en diferentes puntos de la ciudad permitirá garantizar que estas acciones se lleven a cabo, además de alertar a las autoridades de aglomeraciones.

Los encargados de negocios formales deberán de establecer medidas sanitarias y no serán permitidas ventas fuera de los establecimientos, eso incluyen a quienes acostumbran a vender frutas y verduras en vehículos por las calles, informó la comuna.

“Se le recuerda a toda la población tecleña que los servicios municipales esenciales continuarán prestándose y los mercados y comercios que venden alimentos y productos de primera necesidad continuarán abiertos; siempre tomando las precauciones sanitarias necesarias”, dio a conocer la institución.

Centro de Santa Tecla 2

Zonas comerciantes en contornos del parque San Martín y Daniel Hernández lucen desoladas. 

Centro de Santa Tecla Secretaria de Prensa de la Presidencia 2

Personal del CAMST permanece en los accesos a la ciudad desde el oriente y del occidente.

Centro de Santa Tecla

Fotos cortesía CAMST. 

Comentarios