• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Emergencia Nacional

Semana Santa en El Salvador: En familia, sin procesiones, ni salir de casa por coronavirus

El anuncio fue dado a conocer por el arzobispo de San Salvador Monseñor Escobar Alas
Semana Santa 1
Semana Santa en El Salvador: En familia, sin procesiones, ni salir de casa por coronavirus

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó que esta Semana Santa deberá celebrarse en familia y sin salir de casa debido al riesgo que existe por el coronavirus.

“Este año la Semana Santa la celebraremos en familia, como lo ha hecho la Iglesia en los tiempos de grandes crisis o persecuciones; no es posible reunirnos en los templos y realizar las procesiones por las calles a causa de la pandemia del coronavirus”, expresó este domingo monseñor en un video que fue compartido en las redes sociales del Arzobispado.

Con ello dejó claro que todas las actividades que conllevan esta celebración quedan suspendidas, por lo que sugirió a la feligresía a estar pendientes de los actos religiosos que serán transmitidos en canales y emisoras radiales católicas, así como las redes sociales de la Iglesia.

“Les pedimos a todos los fieles que por favor participen de los actos litúrgicos desde su hogares a través de la radio, la televisión y las redes sociales”, expresó.

“Es importante que permanezcamos en casa para no llevar el virus contagiando a los demás y tampoco para no traer el virus a contagiar a los de casa, si esto hacemos el avance del virus será controlable. Esta es la mejor forma de vencer el virus”, fueron las recomendaciones de monseñor.

También pidió a la población acatar todas las disposiciones que constantemente dan a conocer las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

Hizo un llamado a los tres poderes del Estado a dejar de lado las diferencias y pensar en la protección de los salvadoreños.

“Pedimos a los tres poderes del Estado al Legislativo, Ejecutivo y Judicial unirse para verdaderamente proteger al pueblo”, dijo.

“Este momento histórico que vivimos es gravísimo porque está en juego la vida de las personas, a ustedes nuestros funcionarios les toca la gran responsabilidad histórica de hacerle frente a la pandemia”, enfatizó el líder religioso.

El inicio de la Semana Santa será el próximo 5 de abril con el tradicional Domingo de Ramos y concluirá el 13 de este mes con el Lunes de Pascua.

Comentarios