• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:21

Servicios - POBLACIÓN AFECTADA

Tres semanas sin agua en Panchimalco debido a que lluvias dañaron equipo de abastecimiento

Trabajadores de Anda han llevado camiones cisterna y agua embotellada a los sectores más afectados de ese municipio en coordinación con las directivas.

Foto tomada cuenta Twitter de ANDA
Foto tomada cuenta Twitter de ANDA
Tres semanas sin agua en Panchimalco debido a que lluvias dañaron equipo de abastecimiento

Habitantes del municipio de Panchimalco llevan tres semanas sin agua debido a que las últimas lluvias dañaron el sistema de abastecimiento.

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó en su cuenta de Twitter que los daños son graves.

"Nuestros compañeros de electromecánica continúan trabajando en el mantenimiento correctivo de la estación de bombeo Cataratas para restablecer el servicio en el horario habitual", explicó la autónoma en un tuit.

Ante esa situación, trabajadores de esa entidad del Gobierno han llevado camiones cisterna en los sectores más afectados de Panchimalco.

También han llevado agua embotellada y se ha repartido a los pobladores en coordinación con las diferentes directivas de ese municipio.

En similares condiciones han estado varias colonias de Santa Tecla tales como Las Delicias, Pinares de Suiza, El Paraíso, Las Colinas, Utila, Alpes Suizos y la Quezaltepec, cuyos pobladores han pasado casi 20 días sin agua.

El presidente de ANDA, Frederik Benítez dijo en un tuit que el miércoles 24 de junio funcionará el nuevo pozo ubicado en la colonia Sultana de Antiguo Cuscatlán.

Aseguró que esta semana entrarán a funcionar el pozo de Nuevos Horizontes, San Martín y Las Delicias  en Santa Tecla.

"Poco a poco estamos independizando los sistemas de Las Pavas y zona norte para dar un mejor servicio", explicó Benítez.

Agua embotellada

 

Comentarios