• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:14

Servicios - POBLACIÓN AFECTADA

Sindicalistas de alcaldía de Ayutuxtepeque realizan paro de labores y no permiten sacar camiones recolectores de basura ni pipas

Por su parte el alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, pidió disculpas a la población afectada y sugirió que de ser posible no saquen la basura.
Foto cortesía de Alcaldía de Ayutuxtepeque
Foto cortesía de Alcaldía de Ayutuxtepeque
Sindicalistas de alcaldía de Ayutuxtepeque realizan paro de labores y no permiten sacar camiones recolectores de basura ni pipas

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Ayutuxtepeque (SITRAAMAY) realizan paro de labores y no han permitido la salida de los camiones camiones recolectores de basura ni pipas.

Por lo ocurrido, los pobladores de las diferentes colonias del municipio comenzaron a quejarse y a denunciar la falta de recolección de basura en calles principales y pasajes. 

El suspensión de labores se realizó en horas de la mañana del miércoles, en el predio donde se guardan los camiones recolectores y pipas de la colonia Santísima Trinidad, al norte del municipio.

A raíz de esa situación, los sindicalistas no han permitido que empleados de la unidad de desechos salgan con los camiones a retirar los desperdicios del municipio; aunado a esto, tampoco permitieron sacar la pipa que es utilizada por la comuna para llevar agua a las colonias con irregularidad del servicio.

A las acciones de los sindicalista reaccionó el alcalde, Alejandro Nóchez, quien a través de sus redes sociales pidió disculpas a la población afectada.

El funcionario aseguró que buscarán alternativas para recolectar los desperdicios a la brevedad posible.

"Hay que tener paciencia, si no es necesario no sacar la basura el día de ahora... Muchas gracias", expresó Nóchez en Facebook.

El funcionario no brindó detalles respecto a las motivaciones de los sindicalistas por suspender labores.

De manera extra oficial, se informó que las acciones se debían a despidos injustificados.

 

Ayutuxtepeque2

Comentarios