• Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 17:56

Servicios - AFECTARON A CONTRIBUYENTES

Sindicalistas bloquean entrada a Ministerio de Hacienda

Ante la situación, Hacienda pidió a los contribuyentes que tenían trámites pendientes usar los canales en línea.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Sindicalistas bloquean entrada a Ministerio de Hacienda

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Stisss) continúan con protestas y esta vez bloquearon el paso a las instalaciones del Ministerio de Hacienda para exigir que se les autorice el contrato colectivo y la nivelación salarial que se había acordado. 

Los sindicalistas bloquearon el paso tanto de los contribuyentes como de los empleados que se dirigían a las instalaciones ubicadas sobre el bulevar de Los Héroes, conocidas como Las Tres Torres y el otro local que está contiguo, conocido como Ex Bolerama. 

Ante la situación, el Ministerio de Hacienda le pidió a los contribuyentes que tenían trámites pendientes en la institución que lo hicieran a través de los canales en línea como https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home y el portal de pago https://www4.mh.gob.sv/portalpagosdgt/#mtu1odewmdg0mdi0oa==

La problemática entre el Stisss y las autoridades se remonta desde finales del año pasado, donde los trabajadores y las autoridades del ISSS construyeron una propuesta que incluía un contrato colectivo y una nivelación salarial que fue enviado a Hacienda para que diera su aval, pero el Ministerio lo negó porque no era posible.

El director del Seguro, Ricardo Cea, lamentó la opinión desfavorable: “Lamento mucho esta primera opinión desfavorable de Hacienda-en más de 30 años-a un Contrato Colectivo. Hay Contrato desde 1971 y se ha revisado 20 veces, nunca se exigió modificación de Ley de Salarios. Hemos respetado la ley. Considero hay motivaciones políticas”.

En los tuits del ministerio se expresó que se quiere resolver la problemática de manera responsable. “Expresamos disculpas a todos los usuarios y agradecemos la comprensión, por los inconvenientes causado por esta protesta sindical, la cual las autoridades buscan resolver, de forma responsable, en cumplimiento de la Ley y en protección de las Finanzas del Estado”. 

Comentarios