• Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 17:58

Servicios - CURIOSOS

Estos son los objetos que más olvidan los salvadoreños en los Uber 

Según la información de la plataforma digital, El Salvador es el tercer país de la región centroamericana más olvidadizo. Asimismo, informaron que en el país el 99% de los objetos reportados como olvidados regresan a sus dueños.

Estos son los objetos que más olvidan los salvadoreños en los Uber 

La plataforma digital de transporte ha dado a conocer su lista anual de objetos perdidos que resulta por demás curiosa. Para El Salvador, se ha dado una lista de los 10 objetos que más olvidan los salvadoreños en los vehículos de Uber. 

Según la información, el objeto que más olvidan los salvadoreños en los vehículos curiosamente es el celular, incluso pese a que es usado para llevar el registro del camino de la ruta e incluso al finalizar el viaje para colocar una calificación al conductor. 

Además del teléfono, otro de los artículos más olvidados que encabezan la lista son: cámaras de fotos, mochilas, equipaje, carteras y billeteras, llaves, lentes, ropa, botellas de agua, audífonos y sombrillas. 

“Esta lista es una muestra de los objetos olvidados, más extraviados por los usuarios salvadoreños de la plataforma. Además, los días de la semana en los que los salvadoreños tienen a olvidar más sus pertenencias son los viernes y sábados”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.  

El listado reveló que en El Salvador las horas de los viajes en los que se reportan más objetos olvidados es a las 2:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche y que los viernes y sábados son los días más propensos a olvidar pertenencias. También se reportó que el 25 y 30 de agosto fueron los dos días en que más cosas fueron reportadas como olvidadas en El Salvador durante el 2018.

Por otro lado, la plataforma encontró que el país de Latinoamérica más olvidadizo es Argentina, seguido de Brasil, mientras que para la región centroamericana, Guatemala se reporta como el país más olvidadizo, seguido de Panamá, luego El Salvador y por último Costa Rica. 

También, existen artículos curiosos que son olvidados en Uber a nivel de Latinoamérica. Algunos de estos objetos son:  juegos de ajedrez, colchones, vajillas, aromatizantes, cuna, cortinas y ollas de cocina entre otros.

Al parecer usando la app de Uber se transportan los que comienzan y culminan una relación. Se han reportado como objetos olvidados velos de novia, cajas de invitaciones de boda y anillos de matrimonio, de los futuros esposos. Y de igual forma, papeles de divorcio, de las parejas terminando su enlace.  

La plataforma digital informa que en el país el 99% de los objetos reportados como olvidados regresan a sus dueños, pues existen habilitados los pasos dentro de la aplicación para reportar el objeto perdido. 

 

Comentarios