• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:06

Servicios - Covid-19

Estos son los requisitos de los colegios y escuelas para reabrir en el 2021

Todos tendrán que utilizar mascarillas y se deberá mantener un distanciamiento físico de dos metros.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Estos son los requisitos de los colegios y escuelas para reabrir en el 2021

El Ministerio de Educación, en conjunto con varias carteras de Estado, anunciaron que los colegios, escuelas y universidades deberán cumplir ciertos requisitos para la reapertura de clases presenciales en el 2021.

Las autoridades ya habían explicado que la educación el próximo año será en modalidad semipresencial, lo que implica que se requerirá la asistencia de parte de los alumnos a las escuelas o colegios.

Para disminuir las probabilidades de contagios en el retorno a las aulas, las instituciones educativas de todos los niveles deberán cumplir con 11 requisitos, entre los que están que las instituciones deben adaptar la modalidad de acuerdo con las necesidades del estudiante y de la infraestructura con la que cuenta.

Debe existir una coordinación con el centro de salud más cercano, tomar la temperatura a los estudiantes en conjunto con la aplicación de alcohol gel, el personal de la institución tiene que usar mascarilla y, en caso de necesitarlo, careta protectora. Lo mismo aplica para los visitantes.

Los servicios sanitarios tienen que estar en buenas condiciones y deben ser constantemente desinfectados, así como que toda la población del centro tiene que mantener distanciamiento físico de dos metros.

Los anteriores requisitos aplican tanto a los centros de atención a la primera infancia, escuelas, colegios, universidades, centros de educación especial y las academias.

Las instituciones tienen que ingresar a la siguiente dirección:https://registro.crecerjuntos.gob.sv/index, donde podrán registrarse para seguir el proceso de autorización.

La ministra de Educación, Carla Hananía, indicó que garantizar un regreso seguro a clases es tarea de todos.

“Ante la crisis sanitaria debemos asumir el principio de corresponsabilidad. Se trata de un proceso que inicia en el hogar, pasa por la comunidad, la escuela, las iglesias. Es una tarea de toda la sociedad”, dijo.

Para Francisco Alabí, ministro de Salud, esta era la única forma en que se podía autorizar el retorno de las clases presenciales.

“La apertura de la educación debe realizarse de manera controlada con los protocolos necesarios para dar seguridad a estudiantes y maestros y darles la alegría de regresar a clases”.

Comentarios